Entrevista del mes de OCTUBRE de 2012

PRESIDENTE DE LA EUCC.- ENTIDAD URBANÍSTICA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL GUADALHORCE

D. Antonio Lopez Olmo

imagen poligono

 

- En el Polígono Guadalhorce se están viendo bastantes mejoras, ¿Cómo ha sido posible esto?

 

Me alegro que se aprecien, esto nos motiva para seguir en esta línea de trabajo, pero quiero dejar claro que esto no es solo consecuencia del trabajo de la actual  Junta de Gobierno, sino también de las que nos precedieron. Por ejemplo, ya se han realizado las grandes infraestructuras, como son la nueva carretera Azucarera-Interhorce, con su nuevo desdoblamiento en parte de su recorrido, o el puente sobre la vía del tren, el soterramiento del tren de cercanías, su nueva estación, etc. Aquí se comenzó hace años, el polígono no tenía siquiera alumbrado o  recogida regular de la basura, todo esto se ha conseguido con el trabajo de muchas personas, todas las Administraciones y muchos años.

 

- ¿Qué piensa de la imagen de prostitución del Polígono?

 

Pienso que ahora es mucho menor que hace un año, desde la Entidad se están haciendo actuaciones como el limpiar y vallar todas las parcelas vacías, de forma que cada vez hay menos lugares para su ejercicio. Al final terminará desapareciendo.

Desde la Entidad estamos procurando cambiar esta imagen, este año hemos invertido mucho para mejorar, algunos ejemplos son:

  • Desbrozar todo el polígono, tanto carretera Azucarera a Interhorce como calles interiores.
  • Recrecimiento de bordillos en rotondas, medianas e isletas.
  • Reparación y reposición de farolas y luminaria (concretamente siete farolas nuevas).

    Remodelación y cambio de los cuadros eléctricos y puesta de censores automáticos.
  • Fumigación de la mayoría de los árboles interiores y la totalidad de la mediana de Azucarera a Interhorce.
  • Se han plantado cientos de adelfas, que ahora se ven poco, pero que crecerán.
  • Podado de todas las palmeras y árboles de todas las calles del Polígono.
  • Reparación de acerado, comenzando por el pinar de Herman Hesse. En este mes se han terminado 900 m.
  • Limpieza a fondo de todas las calles y mantenimiento regular.
  • Pintado de todas las farolas en color corporativo (amarillo), unas 800.
  • Pintado en color corporativo de todas las rotondas, intersecciones y entradas.
  • Vallado de las parcelas en las que se estaban produciendo escombreras. (400 metros hasta ahora).
  • Limpieza de las escombreras existentes, así como recogida de cartones, plásticos y suciedad.
  • Desbrozado, limpiado y pintado el parque de la entrada.
  • Pintado en color corporativo de todas las subestaciones de electricidad.
  • Se han comprado más de 100 árboles y 9 palmeras.
  • Se han comprado 50 papeleras modelo Barcelona pendiente de distribuir.
  • Estudio y mejora de página Web.

- ¿Cómo ve el futuro del Polígono?

Pues aunque parezca mentira, lo veo muy bien, creo que a poco que mejore la economía estamos muy bien posicionados, en el polígono y en Málaga tenemos prácticamente de todo.

  • Tenemos parada de tren de cercanías
  • Recorrido de autobús urbano (aunque habrá que mejorar)
  • Un gran centro comercial lindando con nosotros.
  • Paradas de taxi, hoteles, gasolineras, restauración, etc.
  • Estamos a 2 minutos en tren del un aeropuerto internacional con mas de 150 destinos diferentes y 13 millones de viajeros, es el  cuarto de España con una nueva pista recién estrenada.
  • Estamos a 5 minutos en coche del puerto, que es tanto de mercancías como de viajeros. En cuanto a las mercancías, se ha estrenado la terminal de contenedores aumentando considerablemente su volumen;  en cuanto a viajeros, con la construcción del Muelle de Levante se ha convertido en una de las mejores infraestructuras de todo el Mediterráneo.
  • Tenemos nuevas comunicaciones como la autopista desde Antequera o la hiperronda, con lo que los productos entrarán y saldrán del polígono más rápida y económicamente.
  • Se han terminado las obras por Despeñaperros por lo que Andalucía ahora está más cerca, etc.

El Polígono Guadalhorce tiene o está cerca de todo eso, los inversores sabrán verlo y no tardaremos en darnos cuenta.

ENTREVISTA DEL MES: MARZO 2012

 

Aparte que FERRETERIA LUQUE,” no se inauguró ayer “, que más nos puede decir.

En efecto, Ferretería José Antonio Luque y Alquileres Luque son empresas familiares, cuyas raíces datan del año 1894, con probada experiencia en el sector de la ferretería industrial y el alquiler de maquinaria y útiles para la construcción. Estamos en C/ Ciro Alegría, 10 y 23. Hoy, al frente se encuentra la 4ª generación. A lo largo de todos estos años hemos ido adaptándonos a los cambios que se han ido produciendo en el sector. Procuramos mantener un serio compromiso con nuestros clientes a fin de ofrecerles una pronta y eficaz respuesta a sus necesidades, ya que las características de nuestros productos requieren un continuado asesoramiento. La gama de productos que trabajamos es amplísima, estando en condiciones de ofrecer a nuestra clientela toda variedad de productos relacionados con la ferretería, la construcción, la industria, y el alquiler de maquinaria, útiles, contenedores, casetas de obra, vestuario y equipos de protección laboral.

¿Cómo ve Ud. actualmente nuestro Polígono y qué deficiencias deberían subsanarse para contribuir a su continuo desarrollo?

El Polígono ha mejorado mucho últimamente gracias a la gestión que está llevando a cabo la Entidad y la Junta Directiva del mismo. Ha habido mejoras en los accesos, así como en la construcción de aparcamientos. Deberíamos seguir en la misma línea, pues todavía hay zonas en las que se necesitan plazas de aparcamiento. También se deberían mejorar los viales, algunos bastante deteriorados e infraestructuras, arquetas, etc. así como abundar en la limpieza, en la reposición de zonas ajardinadas y en la eliminación de la prostitución en nuestras calles que deteriora significativamente la imagen del Polígono.

¿Cree interesante que desde la Entidad también se fomenten Convenios con Empresas, que faciliten y acerquen sus servicios al resto de Empresas que lo necesiten?

Es una buena idea que desde la Entidad se fomenten estos convenios. Gracias a ellos, obtenemos descuentos mayores y un trato preferencial, que en ocasiones no es posible obtener de otra manera. También es interesante fomentar la contratación entre empresas sitas en nuestro mismo polígono -plataforma de negocios- y que contribuiría a un beneficioso aumento de nuestra actividad empresarial. Hay polígonos que están muertos, con muchas naves vacías y, aunque por la situación actual es lógico, deberíamos ponderar también la cercanía y rapidez que nos da trabajar con empresas sitas dentro de nuestro Polígono.

Le agradecemos sus palabras y les deseamos éxitos para continuar con los relevos generacionales.-

Entrevista del Mes: ENERO 2012

D. Francisco Galiana.-  HOTEL MALAGA NOSTRUM


Sr. Galiana, como de habitual, denos a conocer su Empresa.
Inglecor Grupo Hotelero, S.L.U. inauguró el pasado mes de Julio el Hotel Málaga Nostrum, categoría tres estrellas en el Polígono Guadalhorce. Nuestro complejo Hotelero, de construcción moderna y vanguardista pone a su disposición:  67 Habitaciones Dobles, 4 Suits y 2 adaptadas para discapacitados, Salón de Juegos, Restaurante, Bar Piscina, Parking Gratuito y un servicio igualmente sin cargo de Transfer a Aeropuerto, Estación de Tren y Playa entre otros. Estamos finalizando la construcción de un Salón Tecnológico, donde podrá celebrar cualquier tipo de reuniones profesionales o familiares. Destacamos El Restaurante Málaga Nostrum, que pretendemos se convierta en un lugar habitual para sus comidas de empresa sin tener la necesidad de salir del Polígono. Disponemos de Menús y comidas a la carta

ENTREVISTA DEL MES : SEPTIEMBRE 2011

D. Salvador Ruiz Mateo.- Administrador de Judelsa, S. L.

-Coméntenos sobre la actividad y dedicación de Judelsa S. L.

JUDELSA S.L. es una empresa de ámbito provincial (aunque solemos trabajar con asiduidad en toda Andalucía), que tiene como fin la realización y mantenimiento de instalaciones industriales en general,  entre otras las instalaciones eléctricas de Baja y Media Tensión, Grupos Electrógenos, Detección y extinción de incendio y Telecomunicaciones (Voz-Datos y Fibra Óptica). Inicia su andadura en 1996. En 2004 nos trasladamos al Polígono Guadalhorce apostando por sus posibilidades de futuro. Siempre hemos tenido claro que nuestras señas de identidad tenían que pasar por la profesionalidad, calidad y formalidad en el servicio, con el fin de conseguir una mayor satisfacción en nuestros clientes y en nosotros mismo, haciendo que nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo. En este sentido, tenemos implantado el sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y el de medio ambiente ISO 14001, así como el estar Clasificado para realizar Obras al Estado.

ENTREVISTA DEL MES: AGOSTO 2011

Martin Sánchez. Director de ICHTON

Sr. Martín  Sánchez, brevemente, conozcamos su empresa.

La misión de la empresa ICHTON SOFTWARE S.L. es desarrollar e implantar soluciones tecnológicas, crear y difundir conocimiento.  Queremos ser referentes y pioneros dentro del campo de la Formación Avanzada,  la Consultoría en NN.TT, la Electrónica y la Informática.

La empresa Ichton Software, S.L. recientemente ha obtenido la Homologación de la Junta de Andalucía, como centro de formación profesional para el empleo en 15 especialidades técnicas en materias informáticas, desarrollo y teleco. También ha sido Certificada como centro Microsoft IT Academy, para formar a técnicos expertos y Homologada por la E.O.I para formación y consultoría en NN.TT. La empresa Ichton Software S.L. es proveedor para Málaga y provincia de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I.), Centralitas telefónicas VOIP,  Sistemas Biométricos para control de presencia, etc.

ICHTON SOFTWARE S.L. es una empresa con imaginación, entusiasmo y constancia que apuesta decididamente por el desarrollo tecnológico el fomento de modelos de negocios sostenibles y la responsabilidad social, y que tras años de ejercicio en el Parque Tecnológico de Málaga se instala ahora en el Polígono.